Salida Procesional del Martes Santo

Parecía ser que hasta la misma hora de la salida no ibamos a saber si podriamos procesionar o no. El dia estuvo un poco revuelto alternando sol y nubes, pero sobre las 18:00 horas cayo una tromba de agua que nos hizo pensar que no podriamos salir a la calle este año. Afortunadamente el tiempo mejoró y se pudo realizar todo según lo previsto.

Sobre las 21:00 horas, como es tradicional, salía desde la casa del Hermano Mayor la comitiva de nuestra cofradía dirigiendose hasta la Parroquia de San Esteban, encabezaba la cruz de guia y a continuación nuestra banda interpretando marchas de ordinario, y después los estandartes de la cofradía seguido de los capataces y costaleros de nuestros dos pasos.
Todo estaba preparado, la meteorología al final fue favorable, y pasado algun minuto de las 22:00 horas salía a la calle la cruz de guia de nuestra hermandad y estandarte, seguidos del primer tramo de penitentes y a continuación nuestro Hermano Mayor que precedía al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, portado por 30 costaleros, hacía su salida con los sones de la Marcha Real interpretada por la banda de cornetas y tambores de nuestra cofradía, que por primera vez acompañaba a nuestro Titular detrás del paso.

Despues salía el otro estandarte de la cofradía seguido del segundo tramo de penitentes y a continuación hacia su salida el paso de misterio del Santísimo Cristo de Medinaceli, con su túnica blanca, y acompañado por la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de ésta localidad, la cual interpretó el Himno Nacional.

La procesíon se desarrolló siguiendo el recorrido de costumbre, destacando los pasos por la Plaza Mayor, calle Sancho IV, calle San Fracisco y Puerta Nueva, como puntos más interesantes.
Tras tres horas de procesión llegaba por la calle Cadiz nuestro primer paso a la Parroquia de San Esteban, nuestra banda interpretó la marcha “La Expiración” y a continuación se produjo la entrada al templo.
Pero todavía la noche guardaba alguna sorpresa más, a la llegada del Santísimo Cristo de Medinaceli, la banda de la cofradía le dedicó una marcha por primera vez, ya que nunca antes le habián tocado, se trataba de todo un clásico “Cristo del Amor”. Para finalizar la Sociedad Musical “Santa Cecilia” interpretó nuevamente el Himno Nacional para poner fin a nuestra procesión de éste año.
Ya se ha iniciado de nuevo la cuenta atrás para que se abran de nuevo las puertas de San Esteban y poder volver a realizar nuestra estación de penitencia, si Dios quiere, el Martes Santo de 2010. Pero antes nos queda todo un año de trabajo y sacrificio.
A continuación os dejo los videos de la salida del paso de la Oración en el Huerto y el del Cristo de Medinaceli por la Plaza Mayor.