XXV Bienal de Escultura – Entrega de Premios

CLAUSURA DE LA XXV BIENAL DE ESCULTURA
ENTREGA DE LOS PREMIOS JACINTO HIGUERAS

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto acogió el sábado 22 de noviembre la Gala de Entrega de Premios de la XXV Bienal Internacional de Escultura Jacinto Higueras, en el que Gloria Santacruz y José Manuel Molina recibieron el Primer y el Segundo Premio respectivamente.


Resultó un acto muy cálido y emotivo. Comenzó la velada con una primera Mesa Académica compuesta por Ana Belén Morante, Concejala de Cultura, quien dió comienzo al acto presentando la conferencia Introducción a la figura de Jacinto Higueras y su época , a cargo del académico Miguel Viribay, a quien respondió María Dolores Higueras, Hija del escultor, agradeciéndole su interés por el estudio de la trascendencia artística de su padre; así mismo dio las gracias al Ayuntamiento de Santisteban, al Museo y a todas las instituciones que hacen posible que la memoria de su padre siga viva.

Seguidamente se dio paso a la Entrega de Premios con la Mesa Institucional compuesta por Francisca Company, Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía; María Angustias Velasco, Diputada de Cultura de la Diputación Provincial; y José Álvarez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto.

José Álvarez, declaró, en la apertura del acto, su orgullo por el desarrollo integral de esta edición de la Bienalu, una actividad cultural que se ha ido convirtiendo en imprescindible para la cultura de la provincia de Jaén, por su importancia a todos los niveles.

Tanto la Delegada, como la Diputada manifestaron su satisfacción por la calidad y la cantidad de las esculturas que aspiraban a los galardones y por el interés que los santistebeños ponen en la promoción de la cultura alrededor de la figura del escultor Jacinto Higueras.


Además de estas personalidades, participaron también en el acto: Abelardo de la Rosa, Jefe de Servicio del Instituto Andaluz de la Juventud; institución que otorgaba el trofeo al Mejor Escultor Joven; recayendo en esta ocasión en el artista linarense Bartolomé Montes. La guía del acto estuvo a cargo de Jacinto Mercado, Director del Museo Jacinto Higueras.


Tras la entrega de premios a los galardonados, los Premios Escolares y los de Escultura, quedó clausurado el acto, dando paso al concierto que estuvo a cargo de la Escolanía El Condado, que puso broche dorado a la velada.

EXPOSICIÓN XXV BIENAL DE ESCULTURA

E
X
P
O

B
I
E
N
A
L

0
8

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería EXPO BIENAL 08

ENTREGA DE PREMIOS XXV BIENAL DE ESCULTURA

E
N
T
R
E
G
A

D
E

P
R
E
M
I
O
S

0
8

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería ENTREGA DE PREMIOS 08