Científica santistebeña en el CSIC


Los astrocitos también «piensan». Ayer, en la sección Ciencia-Futuro del diario ABC, podíamos ver la noticia, «Un revolucionario estudio del CSIC revela que las células cerebrales encargadas de prestar andamiaje a las neuronas actúan en los procesos de aprendizaje y memoria». Hasta aquí un descubrimiento mas que, seguramente revertirá en la calidad de vida de la humanidad, pero viendo la imagen que centra la página entera que se dedica a dicho artículo, vemos que en ella aparecen los científicos que han llevado a cabo el trabajo, y junto al Responsable del Grupo de Investigación del CSIC Alfonso Araque, podemos ver a nuestra paisana Gertrudis Perea.
Gertrudis Perea Parrilla trabaja en el Instituto Cajal del CSIC como Investigadora en el Departamento de Neurobiología Funcional y de Sistemas, formando parte del Grupo de Investigación de Fisiología celular de astrocitos y neuronas. Gertrudis se incorporó al Instituto Cajal en Enero de 2007 tras superar su Tesis Doctoral titulada «Propiedades de la comunicación bidireccional entre astrocitos y neuronas», que terminó en la Facultuad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, y que defendió el 22 de septiembre de 2006 obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.
Merecido es que destaquemos su valor como científica y que no perdamos de vista su trayectoria. Desde la Asociación de Amigos del Museo Jacinto Higueras, nuestra mas sincera enhorabuena deseándole el aliento suficiente para seguir en la brecha.

ALGUNOS ENLACES
Instituto Cajal del CSIC
Diario EL MUNDO SALUD
Diario EL PAIS
EFE
La Nueva España Diario de Asturias