El viernes LA RAIZ


Como decíamos ayer..., así comenzaba sus clases Fray Luís de León en la universidad de Salamanca, a la vuelta de cuatro años de prisión. Los que hacemos posible esta revista también volvemos después de años de ausencia, no venimos de la cárcel, pero si nos han tenido presos la inquisición del dinero y la del tiempo. Que son muchas las ganas que le ponemos a esto, pero parece ser que eso solo, no basta. Esta vez tenemos que dar las gracias a Caja Jaén, quien ha confiado en la importancia de nuestro proyecto, gracias a su ayuda y al apoyo incondicional del Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, aquí estamos de nuevo.
El próximo Viernes a las 21:00 de la noche en la Casa de la Cultura, nuestro paisano Mariano Pastor, Delegado Provincial en Jaén de la Federación Andaluza de Caza, nos presenta el Número III de LA RAIZ. ESTAIS TODOS INVITADOS.
DESCARGAR AQUÍ SUMARIO
En este número hablamos de la caza y la pesca en nuestro pueblo.
Miguel Delibes, ese gran cazador, dijo una vez: Cazar es otra cosa que matar. Cazar es descubrir el campo, buscar la pieza, tirarla, cobrarla o ver como se escapa, porque incluso no es necesario tener que matar para saber cazar. La Caza es un misterio. Sin la pretensión de desvelar ese misterio, intentaremos acercarnos a una actividad muy importante en Santisteban, desde los tiempos más remotos, que ha sufrido transformaciones y seguirá evolucionando, pero que atesora toda una cultura que forma parte de nuestra memoria.
Solo pretendemos con esta publicación abrir alguna que otra ventana a la cultura santistebeña y asomarnos.
Con esta clave y otras colaboraciones, leereis un número que esperamos sea de vuestro agrado, y os seguimos animando a participar con La Raíz, en todos
los aspectos.