Marca Calidad Territorial – Acción III

El 4 y el 5 de julio hemos estado presentes en un Seminario para el diseño de indicadoes de la Marca de Calidad Territorial, celebrado en Archidona. El proyecto de desarrollo denominado Marca de Calidad Territorial que comenzó la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Condado, ASODECO, se encuentra bastante avanzado en la consecución de objetivos. En este proyecto el Museo de Escultura Jacinto Higueras ha participado desde sus primeros planteamientos, colaborando en todas las actividades que se llevan a cabo, en el convencimiento que los logros del programa están contribuyendo a que el desarrollo de la Comarca del Condado sea una realidad.

La Marca de Calidad Territorial es la imagen común de comarcas rurales auténticas que trabajan en un proceso de desarrollo contando con la participación de las instituciones públicas, empresas privadas y todos los colectivos sociales; que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, la calidad social en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad. Es la imagen común de comarcas con calidad rural que trabajan en cooperación para conseguir un verdadero desarrollo rural sostenible, equilibrado e integrador de los territorios.
En este Seminario quedaron fijadas las lineas de trabajo para el diseño de los indicadores que regirán la concesión del uso de la marca a Pueblos, Museos y Servicios Culturales.