VII Concurso Internacional de Guitarra "COMARCA EL CONDADO"

VII CONCURSO INTERNACIONAL

GUITARRA CLÁSICA

"COMARCA EL CONDADO"

Días 3 y 4 de marzo de 2007

Santisteban del Puerto * JAÉN *

ESPAÑA

BASES

La Fundación ILUGO para el deporte y la cultura y el Excmo. Ayuntamiento de Santisteban del Puerto, con la colaboración de todos los municipios de la Comarca el Condado y la Consejería de Cultura, convocan el séptimo Concurso Internacional de Guitarra "COMARCA EL CONDADO-JAÉN" de acuerdo con las siguientes bases.

Primera

Podrán presentarse a este concurso guitarristas de cualquier nacionalidad, edad o sexo. Excepto los participantes que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores.

Segunda

Se concederán los siguientes premios:

Primer Premio “COMARCA EL CONDADO – JAÉN”:

Diploma Acreditativo, 4 conciertos en diferentes Municipios de la "Comarca del Condado" valorados en 1.800 , que serán fijados dentro de un festival que se celebrará con anterioridad a la siguiente edición.

Una guitarra artesanal del guitarrero VALERIANO BERNAL de Cádiz, valorada en 4000 .

Conciertos nacionales e internacionales:

 

XVIII Festival Internacional de Guitarra de Morelia (Méjico), en el que se incluye gastos de alojamiento, manutención y 4000 pesos mejicanos. Concierto Internacional en Francia (remunerado). Festival Internacional de Guitarra GIRONA-COSTA BRAVA (remunerado). Festival Internacional de Música "Ciudad de Linares" (remunerado). Concierto patrocinado por el Conservatorio de Música "María Molina" de Úbeda (remunerado).

 

Segundo Premio “COMARCA EL CONDADO – JAÉN”:

Diploma Acreditativo y 2 conciertos en diferentes Municipios de la "Comarca del Condado" valorados en 900 , que serán fijados dentro de un festival que se celebrará con anterioridad a la siguiente edición.

Tercer Premio “COMARCA EL CONDADO – JAÉN”:

Diploma Acreditativo y 1 concierto en un Municipio de la "Comarca del Condado" valorado en 450 , este concierto será fijado dentro de un festival que se celebrará con anterioridad a la siguiente edición.

PREMIO ESPECIAL “mejor interpretación de la música andaluza”:

Diploma Acreditativo y 225 €, deferencia de MARISCOS CASTELLAR.

Todos los finalistas recibirán Diploma Acreditativo.

Dichos premios estarán sujetos a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

Tercera

Se celebrarán dos pruebas eliminatorias.

En la primera prueba los concursantes interpretarán una o dos obras de libre elección, si son dos deberán ser de distinta época y estilo musical con una duración máxima de 10 minutos.

En la segunda prueba o final, los concursantes interpretarán un programa de libre elección en el que se incluyan obras de distintas épocas y estilos musicales siendo una de ellas de un compositor andaluz, con una duración máxima de 20 minutos.

Los concursantes deberán aportar dos partituras de cada una de las obras que interpreten y que entregarán al jurado en el momento de su actuación.

Se realizará un sorteo para establecer el orden de actuación, que será el mismo para todas las pruebas que se realicen. El horario del sorteo se dará a conocer a los participantes con la suficiente antelación. 

Cuarta

Las pruebas se celebraran en Santisteban del Puerto, en el Salón de Actos de la Casa Rural “EL ALMORADUZ”.

El horario de comienzo de las pruebas dependerá del número de participantes, este será dado a conocer por la organización con la suficiente antelación.

Quinta

El plazo de inscripción en el concurso comenzará tres meses antes de su realización, y finalizará cinco días hábiles antes de la primera prueba.

 

Dichas inscripciones deberán ser remitidas a: 

Concurso Internacional de Guitarra "Comarca El Condado"

A/A. D. Enrique Muñoz Teruel

Calle Constitución, nº 1

23250 Santisteban del Puerto – Jaén (España)

Las inscripciones remitidas por correo se enviarán certificadas y la fecha del matasellos se considerará la de la presentación.

Sexta

Se fijará una cuota de inscripción de 35 , que deberá ser ingresada en la siguiente cuenta bancaria:

LA CAIXA nº de cuenta:  2100 2007 19 0200010125

A nombre de:

Concurso Internacional de Guitarra "Comarca del Condado"

Indicando el nombre del concursante en la referencia del resguardo. El resguardo original de dicho ingreso deberá adjuntarse al boletín de inscripción, debidamente cumplimentado.

Séptima

El jurado será designado por la Organización, entre figuras relevantes de la vida musical, su composición no se hará pública hasta el comienzo de la primera prueba, una vez emitido, el fallo del jurado será irrevocable. Actuará como presidente el Ilmo. Sr. Alcalde de Santisteban del Puerto o en su defecto la persona en quien delegue.

Octava

La participación en el Concurso implica la aceptación y conformidad en estas bases, y en lo no previsto en las mismas, se estará en lo que dictamine el jurado, del que no cabe apelación.

 

 

Más información:

www.musien.com

tel. 0034 625 329 625

Director del Concurso: Enrique Muñoz