Conciertos de NAVIDAD

Conciertos de Navidad

E.P.M. "Comarca el Condado"

Del 15 al 21 de diciembre se han celebrado los conciertos de Navidad en los diferentes municipios de nuestra comarca, en los que han participado unos 250 alumn@s de la Escuelas Públicas de Música de nuestra comarca.

El 15 de diciembre comenzaron con el concierto celebrado en Montizón, en el actuaron niños de Guitarra, Piano, Música y Movimiento, Coral, aunque habría que destacar de este concierto que debutaron alumnos y alumnas de la recientemente creada Banda de Música de Venta de Los Santos, en la que participaron de forma individual, formando duos y tríos, alumnos de Trompeta, Clarinete, Saxofón, Fliscorno, Flauta, Trombón, Caja, etc. Se interpretaron diversos estudios y obras, aunque lo que predominó fueron los Villancicos.

El 17 de diciembre el concierto fue en Arquillos, el 18 en Vilches y el 19 en Sorihuela del Guadalimar, en este último se reunieron los centros de Sorihuela y Castellar en un concierto conjunto, participaron niños de Piano, Guitarra, formando varios duos y tríos, Música y Movimiento, Coral.

El 20 fue en Navas de San Juan, en este concierto habría que resaltar que debutó el Combo de dicha localidad (conjunto instrumental en el que predomina la percusión), y el 21 de diciembre fue en Santisteban del Puerto, antes del comienzo del concierto se guardó un minuto de silencio por el alma de Ana Belén González Simón, una joven navera que perdió la vida el día anterior víctima de la violencia de género. Tocarón niños y niñas de diversos lugares de la comarca, el Violín, Guitarra, Trompeta, Clarinete, y un sin fin de instrumentos … Hay que resaltar de este último concierto el debut de la Escolanía  y Ensemble de Guitarras "COMARCA EL CONDADO" dos agrupaciones de reciente creación.

En nombre de la comunidad educativa de nuestro centro, os deseamos:

UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO