Montaje Artístico de Ramón Garrido

Expresión del Instante

Montaje artístico de Ramón Garrido (Úbeda 1961)

Mi obra responde a las realidad existencial de la sociedad actual, a la angustia, el aburrimiento el tedio y la desesperación del hombre saciado, lleno de palabras, esquemas, imagen, formación y cultura aprendida… pero falta de vida, con falta del sentido de la vida, sin la sabiduría que da la vida, cuando se vive libremente con la aceptación plena de la realidad histórica que cada uno vive. 

Quiero hacer este encuentro casual con la gente que se esta formando, con el pueblo con inquietud, con ansias y deseos de experimentar en su vida; hacer la obra con y en los municipios donde el concepto de cultura, de arte… va unido a la experiencia propia de la existencia cotidiana, va unido sencillamente a la vida.

Hay que dejar la pasividad, y el tedio que mueve nuestra existencia y nuestra vida.

La materia, considerar la materia, el ser del que estamos hechos, incentivar la contemplación, motivar dudas, inquietudes, potenciar las búsquedas. 

Es una obra para ser contemplada y vivida por todas las gentes con independencia de su nivel, social, cultural, es una obra que une, unifica e integra, no discrimina ni margina.

Mostrar la obra; hacer que la obra se vuelque y se vacíe en este campo tan importante de la sociedad, en estas poblaciones que se quedan marginadas por la sociedad consumista de lo útil, de lo productivo, del dinero fácil, de la cultura enlatada y sacrosanta; mostrar y hacer la obra en todos los municipios que integran la Comarca del Condado, mediante este proyecto que vertebra estructuralmente el territorio, integrando a toda la población en un concepto de cultura, de arte… que va unido a su experiencia propia de la existencia, que va unido sencillamente a su historia y a su vida.

El proyecto se puede considerar como un viento de libertad cultural que se cuela dentro de cada municipio; hacer que la población se sensibilice con el arte actual, que sea ella quien la realiza.

La experiencia de la vida y de la cultura no es más que la experiencia propia de la existencia cotidiana de cada individuo, en el ámbito histórico de su territorio. El arte actual tiene sentido y es solo para y por el hombre, desde el amor y en libertad…

Ramón Garrido Martínez

Lugar: Sala de Retratos Museo Jacinto Higueras
Fechas: del 4 al 19 de Marzo
Horario: de 19:00 a 21:00 h

E
x
p
r
e
s
i
ó
n

d
e
l

I
n
s
t
a
n
t
e

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería Expresión del Instante