Exposicion del Archivo

El pasado sábado día 10 de sept, tuvo lugar la inauguración de la Exposición “EL ARCHIVO, NUESTRA MEMORIA”, el acto fue presidido por la delegada de Cultura , el alcalde de Santisteban y el presidente de la Fundación Ilugo Francisco Martínez, y en el se dieron cita gran cantidad de personas de la vida cultural del Condado.

En esta exposición se muestra una pequeña parte de los fondos históricos albergados en el Archivo Municipal datados de 1243 hasta el 1883, así como reproducciones de documentos de gran valor para la historia de la localidad y de la Comarca del Condado.

Se pretende dar a conocer el trabajo de ordenación y recuperación del Patrimonio documental santistebeño ,que se viene realizando desde hace tres años de manos de Emilia Recio , la Archivera y Bibliotecaria Municipal, responsable también del montaje de la exposición.

Primordial es que los ciudadanos conozcan la existencia de este centro cultural, EL ARCHIVO, así como los servicios y dependencias que ofrece, para concienciar sobre la donación de materiales y la relevancia de la conservación del patrimonio documental.

A través de esta exposición se puede observar la historia de la localidad a través de la gran variedad de tipos documentales (reales cédulas, libros capitulares, privilegios rodados, etc…) que se muestran al público por primera vez.

Fotos de la Inauguración de la Exposición del Archivo (pinchar para ver mas grande):

E
x
p
.

A
r
c
h
i
v
o

Thumb

Thumb

Thumb

Thumb

Galería Exp. Archivo